NOticIas
Se viene el rodaje de ´Ccarccaria, La película´, de Antonio Landeo
08 de Septiembre de 2011
A la Danza de las Tijeras, “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, hay que comprenderla como una manifestación humana, más allá del espectáculo, y eso es lo que buscará el destacado cineasta Antonio Landeo, quien este viernes 9 de setiembre al mediodía en el Club Departamental Huancavelica (Alejandro Tirado 138 Santa Beatriz, altura cuadra 9 de la avenida Arequipa) anunciará el inicio del rodaje de “Ccarccaria”, filme que será protagonizado por Damián de la Cruz y Gerardo Zamora.

Landeo, director y también guionista del filme, propone en la cinta relatar la vida de un Danzaq (experto en la danza de las tijeras) que desea encontrar el verdadero significado de esa milenaria danza y se inscribirá en un Atipanacuy (torneo de danzantes de tijeras) pero no se imagina que el destino le tendría reservada una gran sorpresa. El amor llegaría a su vida de la mano de Kusi, una muchacha con la que le ligaría lazos de sangre, pero en el certamen lo acusarán de “Ccarccaria” (endemoniado, que luego de haber tenido relaciones con alguien de su familia, aterra por las noches a los pobladores).

La vida de este Danzaq se volverá una tragedia porque el pueblo querrá matarlo por representar a un ser maligno, mientras que él deberá luchar por su vida, contra falsas creencias y sobre todo deberá rescatar su verdad y lograr que el amor se imponga al terror.

Cabe destacar que la primera parte del rodaje de “Ccarccaria” se hará en Canta y luego todo el elenco y el equipo técnico se trasladará a Huancavelica. El grupo de actores que participarán en la cinta estará conformado por Damián de la Cruz (Ccarccaria), Deissy Peláez, Reynaldo Arenas, Juan Manuel Ochoa, Gerardo Zamora y Martín Grados. Los productores de la película son Hermila Díaz, Dina Pérez de Astocóndor, Ítalo Lorenzzi Bolaños y Rossina Advíncula.


DE INTERÉS
DE INTERÉS
Enlaces